Normalmente, después de la realización de una extracción dentaria se suele esperar de 3 a 6 meses para que se produzca una cicatrización completa de los tejidos óseo y gingival. Una vez trascurridos estos 3-6 meses se coloca el implante y se espera 3 meses a que se complete la fijación del implante al hueso conocida como osteointegración. Pasado este tiempo ya se puede colocar la corona y el tratamiento esta finalizado. En conclusión, el tiempo total de tratamiento suele ser de 6 a 8 meses.
De todas maneras hay situaciones que pueden modificar estos tiempos. En ocasiones se puede colocar el implante en el mismo momento de la extracción dentaria (ahorrando 3 meses de cicatrización), o por el contrario, en ocasiones la destrucción debida a una infección conlleva un tiempo de cicatrización ósea previa al implante mayor a 6 meses.
Para obtener una respuesta más amplia a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de tus dientes, realizar un examen dental y recibir el tratamiento que realmente te mereces, no dudes en poner tu sonrisa en las manos de nuestros especialistas de Clínica Dental Drs. Felipe. Nos encontrarás en C/Girona nº 72 local (Barcelona), ¡donde te esperamos para hacerte sonreír!
Clínica Dental Felipe, más de 70 años cuidando de tu sonrisa.