En Clínica Dental Felipe pensamos que el mejor tratamiento odontológico es aquel que no tiene que realizarse. Es conveniente, por tanto, realizar visitas periódicas al dentista y seguir una serie de hábitos higiénicos y alimentarios que evitarán la aparición de patologías dentales y la necesidad de tratamiento.
El hecho de familiarizar a los niños desde pequeños con el dentista, hará que éstos gocen de una buena salud bucodental toda su vida, ya que se les podrá enseñar, motivar y corregir hábitos de higiene y salud, permitiendo además detectar precozmente patologías en su estado más inicial.
Es importante que desde muy pequeños aprendan técnicas de cepillado correctas y adopten hábitos alimentarios saludables, así como aplicar tratamientos de prevención de caries como la fluorización o el sellado de fosas y fisuras.
Por ello, es muy recomendable que los niños de a partir de los 4 años se hagan consultas periódicas con su dentista. En nuestra clínica disponemos de una sala de espera diseñada únicamente para los más pequeños de la casa, con juegos y libros distintos para cada edad.